Buro de credito  a detalle

Buró de crédito es la asociación de recolección de datos crediticia más confiable e importante de la República mexicana. En la actualidad el buro de credito cuenta con más de 15 años de experiencia ininterrumpida dentro de su ramo, cuestión que la convierte en una empresa líder.

Su compromiso tanto con las entidades financieras como con la gente en general es ofrecer un servicio de calidad, apegado a mecanismos de evaluación internacional.

Asimismo todas las actividades que realiza Buró de crédito se encuentran contempladas y debidamente reguladas en la Ley de Sociedades de Información Crediticia, y en las Reglas Generales del Banco de México.

Si deseas consultar estos dos reglamentos, te invitamos a visitar la página oficial de ese organismo, ya que ahí encontrarás un enlace para descargarlas directamente en tu computadora. Por supuesto, esta operación no te generará ningún costo.

Ahora bien, la realidad es que la mayoría de las personas cuando escuchan las palabras “Buró de crédito” sienten pavor, pues piensan que se trata de algo malo.

Lo cierto, es que lo más natural es que nuestros datos aparezcan ahí, dado que cada ocasión en que solicitamos un préstamo o un crédito y éste a su vez nos es otorgado, automáticamente esa información es transferida a un documento denominado como “Reporte de crédito”. Pero de eso hablaremos más adelante.

Buro de crédito: Algunas preguntas frecuentes

Sin ir más lejos, el mes pasado acompañé a mi tío Mauricio a contratar un sistema de televisión de paga. La señorita que lo atendió le pidió una identificación y un comprobante de domicilio. Poco después ella se levantó de su asiento y le dijo:

  • Espere aquí un momento señor. Ya casi concluimos su trámite, únicamente falta consultar el Buró de crédito.
  • En cuanto se alejó, él se volteó hacia mí y me comentó:
  • Yo nunca he estado en una cosa de esas. Solamente están ahí los morosos.
  • No tío, todas las personas que solicitan un préstamo o que como en tu caso contratan un servicio, forman parte de esa lista.
  • Bueno, bueno… Entonces ¿Cómo saber si estoy en Buró de crédito?
  • ¡Es facilísimo! Puedes pedir un Reporte de Crédito Especial. Cada 12 meses tienes la oportunidad de solicitarlo gratuitamente. Aunque si requieres de alguno adicional, el costo es bastante asequible ya que sólo tendrías que pagar $34.40.

– ¿De qué me hablas? Preguntó.

– Es un instrumento que condensa tu historial crediticio de una manera organizada y sobre todo fácil de entender.

– ¿Y eso de que me sirve a mí para mi buro de credito?

– De muchísimo tío, ya que puedes corroborar si la información que aparece ahí es correcta o no. Recuerda que en algunas ocasiones las empresas otorgantes de créditos, se equivocan al capturar la información del cliente. Además, Buró de crédito te brinda asesoría a través de Internet, para que de ese modo las dudas que te surjan, se disipen lo más pronto posible.

– ¿Qué necesito para que me den mi buro de credito?

– El folio de tu crédito, así como el nombre de la institución financiera y/o proveedora de servicios que te lo otorgó. Si se tratara de una tarjeta de crédito, únicamente requieres el último estado de cuenta. Lo puedes tramitar por Internet, vía telefónica o acudiendo a la Unidad Especializada Buró de Crédito. Igualmente, tienes a tu disposición varias formas de pago. Entre ellas destacan: El cargo directo a tarjeta de crédito, depósitos en bancos, transferencia electrónica o inclusive pago en efectivo.

– De acuerdo sobrino, en cuanto llegue a casa consultaré mi buro de credito.

Espero que al igual que a mi tío, esta información te sea de utilidad. Muchas gracias.

Summary
Buró de Crédito
Article Name
Buró de Crédito
Description
¿Qué necesito para que me den mi buro de credito? Como salir del Buro de Credito Gratis ►CLICK AQUI✔ Comentarios Recientes: hace 1hora...
Author
Publisher Name
Buro de Credito Especial
Publisher Logo
Advertisements:

  1. JAIME ROBERTO RENDON GRANIELL says:

    BUENAS TARDES, QUÉ DEBO HACER PARA QUE ME PROPORCIONEN UN REPORTE DE MI STATUS EN BURÓ DE CRÉDITO.
    GRACIAS, RECIBAN SALUDOS.

  2. MARTHA LUNA GOMEZ says:

    DEJE DE PAGAR MI LINE DE TELEFONO CON TELMEX PERO EL 25 DE JULIO YA PAGE PERO ME TENIN EN BURODECREDITO Y NOSE COMO SABER SI YA ME BAJARON DE BURO DE CREDITO ESPERO ME PUEDAN DECIR COMO VEO SI YA ME BAJARON DEL BURODECREDITO POR SU TENCION MCUHAS GRACIAS

  3. EDUARDO BARRAGAN MARTINEZ says:

    NECESITO SABER EN DONDE Y DESDE CUANDO ESTOY EN BURO DE CREDITO Y COMO PUEDO DAR TERMINO A ESTE TRAMITE PARA QUE SEA BORRADO DEL BURO.

  4. cordero aguilar miguel cordero says:

    solo quero saver si estoy en el buro de credito
    y que devo hacer para dar seguimiento
    para la solucion y acuanto haciende mi adeudo

  5. Rebeca Belmonte Martin Del Campo says:

    Recibí una llamada de Liverpool y me preguntaron si yo era Rebeca Belmonte Martín del Campo, les contesté que si. Me preguntaron que si era yo española, les contesté que no que era mas mexicana que el nopal.

    Al otro día me hablaron nuevamente y me dijeron que yo había ido un día antes a comprar unos relojes a Liverpool, les contesté que no, yo no tengo tarjeta de crédito en Liverpool y nunca he tenido crédito con ellos.

    Me hablaron de Liverpool para pedirme que fuera a Liverpool Galerías para ver sobre mi credito que asciende a 95,000.00 y es para pago inmediato; la señorita Araceli, le mencioné que no tengo crédito con Liverpool pero me interesa ver de que se trata porque ya son muchas llamadas. Le pregunté por quien preguntaba y me dijo por Gloria Ludivina Ramírez.

    Fuimos mi esposo y yo y preguntamos por la señorita Gloria Ludivina Ramírez que es el nombre que la señorita Araceli nos dió para que preguntaramos, cuando llegamos y preguntamos por ella, de inmediato un guardia interno de Liverpool nos llevó a una oficina con una señorita que no se identificó solamente me dijo que tenía cargos y atraso en mi tarjeta de crédito y que estaban subiendo los intereses. Le contesté lo mismo que no tengo y nunca he tenido crédito con Liverpool.

    Me pidió me identificada y me identifique con esa señorita con mi IFE, mi tarjeta del IMSS, mi tarjeta de crédito Bancomer, mi Licencia de Manejo, ella solo las observó y me preguntó ¿Siempre ha firmado así? y le respondí desde que me acuerdo sí. Entonces me dijo la señorita si podía sacar una copia de mi IFE y licencia de manejo, le dije claro que no, yo he venido de la mejor manera a que me aclaren porque tantas llamadas y me enseñen las evidencias del monto de 95,000.00 del que tanto me han hablado. Me dice asi es, tenemos un video en el que se ve llevandose mercancía. Le dije enséñemelo a lo que dijo no lo tenemos aquí todo se manda a Monterrey, les dije mire para dar ustedes un crédito, lo investigan a uno, le piden recibos de nómina y carta de antiguedad en el trabajo, además de una solicitud que debe haber con mi firma si es que fui yo quien vino a solicitar crédito, a lo que me comentaron que no tenían esos documentos aquí que tambien los enviaban escaneados a México o Monterrey no recuerdo. Me despedí de ellos diciendoles no fui yo quien les ha defraudado así que no me estén llamando a mi casa u oficina porque esto es bastante molesto.

    Me dijeron que necesitaban que fuera a levantar una denuncia por usurpación de identidad a lo que le contesté y que evidencias tengo para ir a levantar dicha denuncia, ustedes no me enseñan ningun documento que acredite lo que estan hablando, me mostraron un IFE escaneado que no se ve ni el rostro ni los datos, les dije para mi eso no es evidencia porque no se quien es, no se ve el rostro ni ningun otro dato.

    Me hablaron de Liverpool el 02 de Octubre de 2014 11:30 a,m, a la oficina, me dijeron que tenían un video en el cual se observa como estaba yo llevandome mercancía. Este acoso ha sido muy molesto porque una supuesta licenciada de nombre que ignoro y otro señor Han venido a mi casa a preguntar con mis vecinos si ahí vivimos y desde cuando, yo les contesté entonces ustedes procedan ya que tienen la evidencia de que soy yo.

    Me hablaron nuevamente de Liverpool el 13 de Oct. 2014, no se identifican con ningún nombre solamente dicen que de Liverpool y me piden levante una denuncia por usurpación de identidad, les contesto que no tengo elementos para levantar tal denuncia que el día que fui a Liverpool no me dieron ninguna prueba de que yo les solicité crédito alguno o algún documento oficial que acredite ldo que ellos afirman. Me dijeron nuevamente si tenemos y la tenemos grabada llevandose mercancía a lo cual les contesté entonces procedan ya cuando me demanden yo veré como me defiendo. Me dijo la persona es que no se hace nada con levantar esa denuncia, le contesté no me hago nada solo que con qué voy a respaldar esa denuncia, me dijo que a que le tenía miedo; le dije no lo voy a hacer porque no se a ciencia cierta de que me debo defender.

    Me han seguido llamando a nombre de Liverpool de diferentes casa de cobranza y me han hechado diferentes documentos al patio de mi casa como estado de cuenta de mi supuesta tarjeta de crédito así como de un Centro de Seguros y Servicios, un aviso del Departamento de Cobranza de Liverpool y de RECAVE, S.A. de C.V. donde me informan el monto con intereses al 20 de junio del 2015 de mi supuesto adeudo y me dice EVITE QUE SU CUENTA CAMBIE A EXTRAJUDICIAL.

    Han hablado a mi trabajo con mis compañeros y les han dicho que yo tengo un adeudo muy grande con Liverpool a lo que yo tuve que platicarle a mi jefe y compañeros lo que me estaba sucediendo con esa tienda departamental.

    Deseo me proporcionen mi Buró de Crédito Especial ya que nunca lo he solicitado y si es por Liverpool por quien estoy ahí con mal credito, enviaré mi historia a la CONDUCEF para saber que hacer.

    El nombre que aparece en el estado de cuenta que aventaron en mi patio, si trae mi nombre completo y mis dos apeidos pero ni la dirección esta correcta ni el código postal tampoco.
    El No. de cuenta que aparece en este estado de cuenta (el cual desconozco) es el 4178490007293179

    Me han seguido llamando de diferentes despachos y me he negado a contestar.
    Una vez publiqué mi historia negra en Internet y no ha habido cambios, otra vez habló mi hija a México para decirles lo que estaba sucediendo en Liverpool Galerías en Torreón, Coah. Y nada sucede.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *