Las personas se preocupan por saber la manera adecuada de cómo checar el Buró de crédito, sin embargo, un número minúsculo de las mismas sabe que tiene derecho a realizar una reclamación en el caso de que los datos que aparezcan dentro de su reporte de crédito especial, sean incorrectos.

Por tal motivo, nos hemos dado a la tarea de investigar esta información y exponértela en el siguiente artículo de manera clara, concisa y sobre todo sencilla.

Para comenzar nos gustaría comentarte que cada individuo tiene derecho a hacer hasta dos interpelaciones al año, sin que esto le genere ningún cargo. En dado caso, de que el número de reclamaciones sea mayor a éste, el costo de cada trámite adicional será de tan sólo $86.20 (precio individual).

Recepción y envío de quejas

El primer paso que debe seguir el interesado es mandar su reclamación directamente al Buró de crédito, para que este la canalice de forma expedita a la institución otorgante del crédito.

Cabe señalar que durante el lapso de tiempo en lo que se resuelva dicha situación, aparecerá en tu reporte de crédito especial la frase “Registro Impugnado” en la sección en donde se encuentran los datos de esa operación.

Por otra parte, si la institución no da respuesta en un período de 30 días, el Buró de crédito, hará la corrección tal y como la solicitó el usuario. Aunque esto se hará como máximo en 45 días a partir de que la queja fue interpuesta por el interesado.

¿Qué sucede si el otorgante del crédito da una respuesta desfavorable a lo que planteaba el cliente?

Dado que este escenario se llega a presentar con cierta regularidad, el usuario tiene derecho a circunscribir una “declarativa” directamente en el reporte de crédito especial. Pero de eso hablaremos más adelante.

Metodología para realizar una interpelación

– Utilizando el restaurador de Internet de tu preferencia ingresa a la página oficial del Buró de crédito y rellena el formulario de “Solicitud de reclamaciones en línea”. Necesitarás proporcionar tu nombre completo, tu RFC, el número de folio de la consulta y tu número de cuenta del reporte. Todo esto se hace con el único objetivo de proteger tu información personal.

– Una vez que hayas llenado los espacios que se te soliciten, es importante que anexes una copia de tu reporte de crédito especial (ésta no debe tener una vigencia mayor a un trimestre).

– Copia por ambos lados de una identificación oficial.

– Copia de la documentación que sustente tu argumentación.

¿Qué es una declarativa y cómo se hace?

La declarativa es un derecho que tienen los clientes del Buró de crédito cuando por alguna circunstancia la resolución que dio el otorgante del préstamo no satisface completamente a la persona.

El individuo tiene derecho de incluir un texto argumentativo de máximo 200 palabras donde exponga claramente el porqué de su descontento.

No obstante, para que este recurso será válido, debe llenar una “Solicitud de declarativa de personas físicas”*.

* Se puede descargar fácilmente de Internet, ya que viene en un formato PDF. Al igual que en el paso anterior, necesitas anexar copia de tu identificación oficial o tu FM2 si eres extranjero.

Tanto en el caso de las quejas como de las declarativas, la información debe enviarse ya sea por correo electrónico, fax, correo convencional o acudiendo directamente a la oficina de atención a clientes.


Summary
¿Cómo realizar una interpelación en el Buró de Crédito?
Article Name
¿Cómo realizar una interpelación en el Buró de Crédito?
Description
la manera adecuada de cómo checar el Buró de crédito. Sin embargo directamente en el reporte de crédito especial ►CLICK AQUI PARA CONSULTAR SALDO✔ Comentarios Recientes: hace 1hora...
Author
Publisher Name
Buro de Credito Especial
Publisher Logo
Advertisements:

  1. JESUS EDUARDO GOVEA SANCHEZ says:

    HACE 5 MESES PAGUE MIS DEUDAS CON BANCOS Y FINACIERAS EN EL CUAL TENIA ATRASOS DE PAGOS QUE YA QUEDARON SALDADOS, POR LO QUE SOLICITE UNA TARJETA DE CREDITO AL BANCO QUE MANEJA MI NOMINA EN ESTA FECHA Y ME RECOMENDARON QUE LES SOLICITARA DAR DE BAJA DE MI BURO DE CREDITO PARA QUE SE ME PUEDA NUEVAMENTE OTROGAR UNA TARJETA, EN ESPERA DE SU APROBACION O SI TIENE ALGUN NUMERO DONDE ME PUEDA COMUNICAR O LOS PASOS QUE TENGA QUE HACER SE LOS AGRADECER SALUDOS

  2. María Estrella Romero Alvarez says:

    Estoy buscando dónde está el link para darle click y poder solicitar mi reporte de crédito especial gratuito, pues nunca lo he solicitado.
    ¿Serían tan amables de decirme cómo?
    Gracias

    • Rebeca Belmonte Martin Del Campo says:

      Buenos días: Agradeceré me envíen un Reporte de Crédito especial, gratuito pues nunca lo he solicitado. Fui a la Hyundai a solicitar mi credito para adquirir un automovil y me lo negaron ya que aparezco en el buró de crédito especial. Por tal motivo deseo saber el motivo por el cual aparezco en este buró y dar los pasos necesarios para hacer la reclamación.

  3. JORGE LUIS LOPEZ MACIAS says:

    Quiero pedir un prestamo en una caja popular y me dicen q no puedo por q segun estoy en el buro de credito pero yo no debo nada y quiero arreglar eso.

  4. Octavio Adrian Muñoz Quintana says:

    Por favor envíenme la clave para abrir mi reporte especial. El 7/11/14 pasado pagué por el servicio y no puedo acceder.
    Lo mismo el de mi esposa María Cristina Román Guerreo

  5. MARIA DEL CARMEN GARCIA HERNANDEZ says:

    EL BANCO ME DICE QUE APAREZCO EN EL BURO DE CREDITO, PERO QUE NO SABEN A QUIEN LO ADEUDO, SOLICO ME INDIQUEN, CON QUIEN TENGO ESTOS ADEUDOS

  6. ISABEL says:

    NO PUEDO CONSULTAR MI BURO, DICE QUE ME DAN EL REPORTE ESPECIAL Y ME CUESTA 55.00
    PONGAN ALGO MAS FACIL PARA SOLO INGRESAR Y LISTO, SE LA COMPLICAN Y NOS LA COMPLICAN DEMASIADO CON TANTO ROLLO

  7. JOSE OLEGARIO PEREZ BUSTOS says:

    HOLA, ESTOY EN EL BURÓ DE CRÉDITO, NECESITO SABER A QUIEN LE ADEUDO Y LA CANTIDAD PENDIENTE DE PAGO, SE LOS AGRADECERÍA BASTANTE QUE ME DIJERAN COMO SABERLO, GRACIAS…

  8. Juan Manuel says:

    Buenas tardes
    pague una deuda que tenia hace aproximadamente tres años y no me han borrado del buro de crédito que puedo hacer para que me borren ya que me esta perjudicando para nuevos créditos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *