Buro de credito: Reporte de crédito especial

Adentrandonos mas con el buro de credito, damos paso al reporte de crédito especial. Ya en un artículo anterior hablamos de la importancia de cómo saber si estoy en el buró de crédito. No obstante, creemos necesario el explicar cada uno de los componentes del reporte de crédito especial, destinado como ya sabes a las personas físicas.

En la esquina superior derecha vemos tres renglones. El primero de ellos hace referencia directa a la fecha en que se consultó dicho documento, su folio y el día en que ese usuario fue incluido por primera vez dentro de la base de datos del Buró de crédito.

Luego veremos un campo específico para colocar el nombre completo del usuario, su fecha de nacimiento y su Registro Federal de Contribuyentes. También hay dos renglones para registrar su domicilio particular y el de la empresa en la que trabaja.

Más abajo nos encontramos con un espacio titulado como “Mensajes”. Éste se utiliza a manera de fe de erratas, es decir, aquí se señalan las discrepancias en relación a la información proporcionada por el cliente. Por ejemplo, domicilio inexistente, error en la captura de los números de tu RFC entre otros.

Posteriormente, llegamos a una de las secciones más relevantes del Reporte de Crédito Especial y es nada más y nada menos la que tiene que ver con la información del historial financiero del interesado.

En esa zona se especifica lo siguiente:

– El tipo de crédito perdido (bancario o no bancario).

– El nombre de la empresa.

– El saldo al momento de la consulta.

– La forma de pago del mismo (en efectivo, transferencia electrónica etc.)

– La vigencia (activo o cerrado).

– Semáforo de comportamiento crediticio. Éste está conformado por tres iconos diferentes, los cuales enlistaremos a continuación.

El primero de ellos es un cuadrado de color verde con una “paloma blanca”. Quiere decir que todas las amortizaciones se han realizado dentro del período convenido originalmente.

El segundo está representado por un cuadrado de color amarillo con la figura de un reloj en color blanco. Significa que tienes un retraso de pago. Vale la pena destacar que este periodo puede comprender desde un día hasta tres meses.

El tercero es un cuadrado de color rojo con un signo de admiración blanco. Eso te indica que el adeudo de tu crédito es mayor a un trimestre y que debes solucionar esa situación lo antes posible para no incurrir en mayores sanciones económicas.

Posteriormente, se nos proporciona información detallada de cada uno de los créditos que tengamos en ese momento. Cuestiones como la fecha del primer pago, el día en que se realizó la amortización más reciente, el tipo de moneda (pesos mexicanos o bien moneda extranjera) se pueden leer con toda claridad.

Enseguida llegamos al apartado de “detalle de consultas”. En este espacio se concentran los nombres de todas aquellas instituciones crediticias que accedieron a esta cuenta. El período de duración de esos datos puede ser de hasta dos años.

Para concluir, sólo nos falta decirte que tus derechos se encuentran correctamente especificados dentro del marco legal. Lo que queremos decir con esto es que nadie puede acceder a información sin tu consentimiento previo. Del mismo modo, si te das cuenta de que alguna persona o institución hace mal uso de tu Reporte de Crédito Especial, te pedimos que lo denuncies a las autoridades competentes.

Agradecemos infinitamente el favor de tu visita.

Summary
Componentes del Reporte de Credito Especial
Article Name
Componentes del Reporte de Credito Especial
Description
Los Componentes que debes de saber a la hora de checar buro de credito especial es...►CLICK AQUI✔ Comentarios Recientes: hace 1hora...
Author
Publisher Name
Buro de Credito Especial
Publisher Logo
Advertisements:

  1. MA DE LOURDES SANCHEZ SALCEDO says:

    BUENAS TARDES QUISIERA SAVER PORQUE ESTOY EN BURO DE CREDITO SI HACE AÑOS LO LIQUIDE , NO LOO HAN CANCELADO ESO FUE EN BANAMEX QUIERO UNA EXPLICACION O SI ME PUEDEN DAR UN ESTATUS DE LOS PAGOS QUE HICE PORQUE SOIN BUENOS PARA EXIGIR PERO NO ME DIERON DE BAJA EN EL BURO
    GRACIAS

  2. gabrielsolispinto@gmail.com says:

    Hoy me dieron en Condusef un reporte del Buró de Crédito. Para mi sorpresa, aparece unos registros con atraso de más de 12 meses de MASTV, servicio que nunca he tenido. Hablé a dicha empresa que ahora es DISH y me aseguraron que no tenían ningún registro al respecto. Por lo anterior solicito atentamene eliminen esas referencias, las cuales me han causado perjuicios.

  3. jaime gerardo hernandez ramirez says:

    solicito de favor mi estado con buro de crédito, solicitando un reporte gratis ya que desde 5 años …. no e tenido ningún tipo de credito

  4. Alma Aide Fabela Dominguez says:

    Solicite un prestamo y me dijeron k estaba en buro de credito, que debo pero no me dijeron en que compania,yo no he tenido credito, y quiero resolver esto,, solicito de favor si me pueden enviar,el reporte de credito especial, de forma gratuita, de antemano gracias

  5. Boris Ivan Benavides escobar says:

    Solicite crédito me dijeron que estoy boletinado.. Pero no me dijeron el nombre de quien me boletíno !!! Me pueden enviar mi reporte ???

  6. Jose Ignacio Selvera Santiago says:

    buenas noches,
    quisiera obtener un reporte ya que solicite un credoito y no me lo dieron, quisiera resolver esto ya que no he solicitado creditos y quisiera saber a donde debo acudir para liquidar lo antes posible mi adeudo y saber en cuanto tiempo se actualizara el buro.

    gracias.

  7. Alicia Zavala says:

    Hola, buenas tardes, les solicito muy atentamente un reporte gratis de buró de credito especial con score, el banco me lo pidio para pedir un préstamo. Gracias de antemano por su atención.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *